Descripción
La banda estadounidense de rock alternativo Wallows lanzó su primer sencillo, “Your Apartment”, de su tercer álbum de estudio el 16 de febrero de 2024, casi dos años después de su segundo álbum. La presentación completa de “Model”, un disco de 12 pistas y 36 minutos de duración, se produjo hoy, tres meses después.
El lanzamiento de cinco sencillos (cuatro de los cuales constituyen las cinco mejores canciones de la lista de canciones) a lo largo de esos meses preparó a los fanáticos para un registro interminable, vívidamente vibrante, de éxitos del verano, los que suenan a través de los parlantes del automóvil que conduce por una carretera recta. , manos bailando por la ventana con el viento.
Compuesta por los guitarristas y vocalistas Dylan Minnette y Braeden Lemasters, así como por el baterista Cole Preston, la banda se originó en 2017 cuando lanzaron su primer sencillo, “pleaser”, seguido de su EP “Spring” en 2018. Desde entonces, el trío y el Spotlight han ido de la mano, emprendiendo un viaje como lo hacen a lo largo de “Model”.
El tema de apertura, “Your Apartment”, allana el camino con Lemasters a la guitarra, manteniendo el mismo golpe rítmico durante siete segundos antes de que Preston abandone la batería, seguido por Minnette en la voz principal.
Aunque optimista y optimista, la canción detalla el intento fallido del narrador de crear una relación recientemente desarrollada, que aparentemente terminó mutuamente. Sin embargo, a lo largo de los tres minutos que canta, Minnette se pregunta persistentemente qué está haciendo su antiguo amante en su apartamento.
“Pero te prometo que entiendo tu sentimiento/ Me pregunto quién ha estado en tu apartamento/ ¿Cederías o cederías si alguien ha estado tratando de meterse en tu cama?” Minnette canta en el coro.
“Anytime, Always” es la siguiente canción, una que realmente se puede reproducir en cualquier momento y siempre. Aunque la repetición de estas palabras en el estribillo no prepara la canción para nada espectacular, no se puede negar el efecto general que posiblemente tenga como otro éxito del verano.
La pista carece de un significado subyacente notable, con ambos versos de menos de 15 segundos y estribillos repetitivos, pero el punto focal tendría que ser la ruptura instrumental después del primer estribillo.
Aunque extremadamente breve, construye una extensión contrastantemente brillante para la guitarra, lo que hace que uno pise el acelerador a fondo y tal vez acelere excesivamente en una carretera secundaria.
Las pistas tres, cuatro y cinco son singles, cada una de ellas clasificada entre las cinco primeras junto con “Your Apartment” y la pista nueve, “Don’t You Think It’s Strange”.
“Calling After Me” está nuevamente dirigida vocalmente por Minnette, con la guitarra, el bajo y la batería manteniendo un tempo simple pero pegadizo. La letra ilustra una relación recién formada, explorando la toxicidad y la euforia de ocultar un secreto al público.
“No te hagas el tonto, sé que fantaseas/ Podrías tenerme boca arriba todas las noches/ No me importan las cosas que has estado haciendo/ Creo que necesitas a alguien como yo para superarlo/ Y lo sé puedes ver que tendremos gente hablando/Sabes que podemos ser justo lo que ellos quieran”, canta Minnette.
En “Bad Dream” se produce una ruptura de tres minutos y medio con el dominio excesivo de Minnette, cuando Lemasters cambia el guión, cambiando por completo a una vibra confusa y en cámara lenta. Sin embargo, el sintetizador nunca puede quedarse atrás, interviniendo extrañamente después de los estribillos antes del siguiente verso.
La mayoría no elegirá incluir esto en la misma lista de reproducción que las pistas anteriores; Con un sonido casi melancólico, la canción da un giro brusco de 180 grados en comparación con las otras pistas, los neumáticos chirrían en la carretera secundaria mientras el auto avanza hasta el límite de velocidad exacto. A pesar de esto, sigue siendo un éxito en sí mismo.
Las voces principales duales son evidentes en “A Advertencia” de Minnette y Lemasters, un bajo contundente que hace que el álbum retroceda un nivel con respecto al sonido previamente silenciado.
La letra hace referencia al amor no correspondido cuando el narrador reconoce a regañadientes que su pareja ya no está enamorada de ellos, pero que lenta y seguramente se está desenamorando.
“¿Cruzaste los dedos cuando dijiste para siempre?/ ¿Se veía igual con el otro antes que yo?/ ¿Soy solo un nombre que hojeas en tu historia/ De personas/ Que has hecho para amarte?” Minnette canta.
Los instrumentos son sorprendentemente elevados en comparación con otra pérdida de un coro repetitivo, con el título de la canción cantado tres veces en cada uno. Sin embargo, los pre-estribillos se vuelven uno con los instrumentos a medida que ambos cantantes se aventuran en su registro más bajo, los tambores rítmicos disminuyen y permanecen, creando una extensión minúscula, el oyente espera ansiosamente lo que sigue, excepto que es el mismo ritmo previamente instalado.
La sexta pista es “No me importaría”, pero en realidad nos importa mucho. Como único tema del álbum con la voz de Preston y sólo el tercero en toda la discografía de la banda, seguramente llama la atención.
Después de tres escuchas, ni siquiera consecutivas, resulta desconcertante seguirlo, ya que ninguna de las piezas conecta. Las voces no pueden captar los instrumentos instrumentales anormalmente pesados de fondo, virando hacia y desde todas direcciones en lugar de seguir adelante. Revestido con una extraña melodía silbada, este es un posible salto.
“I Wouldn’t Mind” es una canción decepcionante de Preston, especialmente después de su voz principal en “Quarterback”, un sencillo lanzado en 2021 que es innegablemente memorable.
En la pista siete, “You (Show Me Where My Days Went)”, el sintetizador reaparece, brillando durante los primeros 15 segundos de la canción. La melodía de ensueño suena extrañamente similar a la mencionada “Quarterback”, pero rápidamente, la guitarra atraviesa su esencia y una vibra funk se filtra por el área.
Aunque el tono general es animado, la naturaleza onírica del principio reaparece en el pre-estribillo, con Minnette flotando en una voz con eco antes del discreto regreso a la vibra previamente establecida.
“Tú eres lo que he estado persiguiendo/ Muéstrame adónde fueron mis días”, canta Minnette.
Cuando comienza la pista ocho, sigue una introducción brillante y veraniega. “Canada” es inmediatamente prometedora, aunque el tono cambia abruptamente con la voz íntima y suave de Minnette.
Con letras tan suaves, es difícil escucharlas por encima de los resonantes instrumentos, que combinan dos intenciones diferentes. Es simplemente mediocre y ni siquiera se deja en el último momento.
“¿No crees que es extraño?” es fácilmente la pista más destacada. La pista nueve tiene voces de Lemasters, y los instrumentos al principio traen consigo vibraciones de Portugal. El hombre.
Interpretada originalmente como una canción inédita el 23 de septiembre de 2023 en The Roxy Theatre de Los Ángeles, Lemasters guía la apertura de 12 segundos con una guitarra eléctrica, amplificando a la audiencia antes de que la intensidad de la batería aumente desde Preston, estrellándose profundamente hacia abajo para el primer verso.
La magnitud constante de “¿No crees que es extraño?” desacelera cuando Lemasters llega a la segunda mitad del estribillo, disminuyendo la velocidad a medida que interpreta el título de la canción, casi ejemplificando cómo escapa descuidadamente de la realidad una vez más sin dudarlo.
“Incluso si miro para otro lado, amor/ No significa que no tenga nada que decir, amor/ Sólo estoy buscando algún cambio/ Me pregunto si alguna vez voy a despertar/ Oh, no lo hagas. Piensas que es extraño”, canta Lemasters en el coro.
La pista 10, “Ella es una actriz”, es un cambio radical con respecto a la pista nueve. En el mejor de los casos, es olvidable; en el peor de los casos, tiene dificultades para captar la atención y carece de singularidad. Sónicamente, no hay nada malo, pero no es nada que los fans no hayan escuchado antes.
Minnette reaparece con su voz casi extrañamente incómodamente cercana, que una vez más no establece conexión con los instrumentos de acompañamiento. La pista se siente como si estuviera avanzando hacia un estribillo final culminante, pero en lugar de eso tropieza y la atmósfera de la canción se expande en ninguna dirección que no haya cubierto ya.
La pista 11, “Going Under”, personifica la vibra general del álbum. Con capas completas y voces lentas de Lemasters, el tono de ensueño persiste de pistas anteriores.
Sin embargo, curiosamente, Lemasters comienza literalmente a gritar ante el micrófono y alcanza su punto máximo alrededor de dos tercios de la canción. Aunque intencional, la decisión artística probablemente pasará desapercibida para la mayoría de los oyentes.
A lo largo de la canción, el miedo y la preocupación se transmiten con la letra.
“Oh, tengo miedo de hundirme/ Pensar que todo se acabó contigo/ Ahora mi cabeza ha golpeado el pavimento/ Te has estado aislando”, canta Lemasters.
Una vez que alcanza un punto de ruptura lírica, el tono sombrío rápidamente redirige a la angustia emocional.
“Pero sabes que nunca me iría/ Solo dame tiempo para pensar y descubrir cómo dejé que llegara tan lejos/ Ahora estás gritando que lo perderás todo/ Estoy tan seguro de que lo lograremos salir una vez más.”
“Only Ecstasy” concluye el disco, originalmente presentado en un aftershow de Lollapalooza en 2023.
En comparación con los otros cierres de álbumes producidos por Wallows, “Only Ecstasy” va detrás de “Do Not Wait” y “Guitar Romantic Search Adventure”, siendo víctima de la repetición.
Aunque es la canción más larga por un minuto, el significado lírico se desplaza dentro de los versos, seguido de que el puente se convierta en una variedad de oohs. La extensión atmosférica agitada a lo largo de las otras dos canciones se construye sobre sí misma, mientras que “Only Ecstasy” deja al oyente esperando incansablemente por más y más.
Como tercer álbum del grupo, “Model” complementa bien el resto de su discografía. Con temas frecuentes de sintetizadores de otro mundo y voces pegadizas, recuerda a conducir sin preocupaciones con un destino sin sentido en una fresca tarde de verano.
A veces es conveniente conducir rápido y, en otras, es más adecuado un ritmo más lento. Para algunas pistas, el botón de saltar es atractivo para garantizar buenas vibraciones. Más notablemente, el botón de repetición probablemente se usará con frecuencia.
Fuente: TheDailyIllini
Valoraciones
No hay valoraciones aún.