Descripción
En varios puntos de su trayectoria desde entonces hasta ahora, Travis ha vendido millones de álbumes (poco menos de tres millones de The Man Who sólo en el Reino Unido); han sido objeto de un documental premiado (Almost Fashionable) y Fran ha obtenido elogios de Paul McCartney, Elton John y Graham Nash, todos ellos compositores cuya capacidad para adivinar una melodía atemporal de la nada los ha sostenido a través de las décadas.
’10 Songs’ es un álbum que te mantiene en su propio microclima emocional desde el principio y te mantiene allí. También es un disco para adultos. ’10 Songs’ es un disco sobre cómo surge la vida en el amor y qué hace el amor para superar esos desafíos. “Esto no es un ensayo/Esta es la toma”, canta Fran al comienzo de Waving At The Window, sobre un insistente gancho de piano, “Promesas que una vez cumpliste/Van a romper
Cada pista de este álbum tiene una carga uniforme. Aquí no hay pasajeros. Ningún lugar para esconderse. “Escribo canciones de una manera anticuada”, explica su creador, “sentado a los pies de la cama, ‘vertiendo mi simple dolor en la boca y en mi rodilla’, como dijo Joni Mitchell”. Como compositor radicado en Los Ángeles, Fran Healy no necesita que nadie le diga que ya no se hace así. No es nada raro que los créditos de canciones pop modernas exitosas incluyan más de diez escritores. Golpes por comité. “Está bien”, señala Fran. “Personalmente, prefiero diez canciones escritas por una persona en lugar de una canción escrita por diez personas. Y si yo me siento así, seguramente alguien más debe sentirlo también”.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.