Descripción
Si algo hicieron bien Linkin Park fue conectar con esa base de seguidores que buscaban letras más personales y vulnerables con las que conectar, y es que hasta entonces pocas bandas de rock en el mainstream de principios del 2000 habían hablado de temas tan emotivos con tal desnudez. Eso y la elegante mezcla de estilos dispares hizo que varias de sus canciones como “Faint”, “Breaking The Habit”, “Numb” o “Somewhere I Belong” se convirtieran en éxitos radiales al momento de publicarse.
Recuerdo que por entonces no toda la prensa miraba con buenos ojos el ‘Meteora’ de Linkin Park, y aunque venían de un éxito popular arrollador con ‘Hybrid Theory’, la prensa especializada entendía este ‘Meteora’ como una extensión innecesaria y casi inmadura de esa fresca adolescencia que desprendían a cada paso. Muchos periodistas se preguntaban si podrían evolucionar mucho más allá de estos “quejidos”, y el tiempo no hizo otra cosa que convertirlos en una de las bandas de rock más celebradas e influyentes de la década.
Quizás es mucho decir, pero si la generación X tuvo en Kurt Cobain la figura de su líder, lo mismo ocurrió con Chester Bennington para los millenials, quienes tras su muerte habían perdido a un portavoz de todas sus penurias que hablaban con voz propia a las masas. Es ahí donde entra el especial interés de este ‘Lost Tapes’, una edición de 20 aniversario de ‘Meteora’ en el que los fans posicionan todas sus miradas en estas demos inéditas que llevaban 20 años esperando salir a la luz. Así poco a poco hemos ido escuchando temas nuevos como “Lost”, que fue descartada de ‘Meteora’ por sonar muy parecida a “Numb” y que cuenta con las pistas de voz más pasionales de la carrera de Chester Bennington. Fue salir a la luz y convertirse en single número uno en todas las radios norteamericanas, confirmando que el recuerdo sigue muy reciente y que la nostalgia vende.
‘Lost Demos’ cuenta con otras dos canciones descartadas de ‘Meteora’, las piezas “Fighting Myself” y “More The Victim” que se centran más en las rimas del grande Mike Shinoda, para dejar paso a Chester en los coros melódicos. Puede que no haya nada en realidad excepcional y especialmente brillante en estas canciones y comprendemos por qué fueron descartes en su momento, pero volver a oír a Bennington en piezas inéditas hace que se nos sobresalte el corazón.
También tenemos himnos más grandes que la vida como “Massive”, con unas guitarras aplastantes que se funden con la voz limpia y profunda de Bennington que nos hace pensar que puede ser otro gran single desconocido muy radiable, casi a la par de “Healing Foot” con su introducción a piano que explota en un sonido metalcore que nos recuerda a “Somewhere I Belong” por momentos.
Para el final quedan quizás las canciones que menos suenan a Linkin Park, la instrumental “Wesside” que hace sus pinitos blueseros entre riffs de metal, y “Resolution” que va dando la despedida entre teclados y las rimas de Shinoda. ‘Lost Demos’ puede que sea para muchos seguidores de Linkin Park la pieza que hacía falta para cerrar una herida y dar una despedida definitiva. Es lo más cercano que estaremos de un nuevo disco de Linkin Park, tras años de especulaciones sobre si el grupo volvería con un nuevo cantante, y también un duro recuerdo de lo mucho que se extraña a Chester Bennington. Espero que para otros muchos sea también una celebración de su talento.
Fuente: Goetiamedia
Valoraciones
No hay valoraciones aún.