Descripción
Las canciones de este álbum, el cuarto de Daltrey solo, corresponden a la banda de sonido de la película inglesa homónima, protagonizada por el propio Daltrey, y que cuenta la historia de John Mc Vicar, un ladrón que fugó varias veces de la cárcel, hasta su captura definitiva, y posterior liberación en 1978. El hombre escribió su autobiografía y asimismo co-escribió el guion del film.
Pero hablamos de música y de Daltrey. Aunque la criticas especializadas fueron mixtas, en los hechos el LP fue bien recibido, y si bien en su país no llego a las ventas de sus dos primeros discos, en USA fue su LP mejor recibido hasta la fecha, colocando un single “Without your love” en el puesto 20, su mejor performance también como solista.
¿Razones? Bueno, todo el LP suena bien y con reminiscencias de los Who, tanto como que sus compañeros están entre la lista de músicos colaboradores. Esto lo diferencia de sus trabajos anteriores, que buceaban en una onda más pop con uso de caños, lo que lo diferenciaba de su banda madre. Aquí el sonido es más duro, un poco la continuación de One of the boys. Lo que implica que Daltrey se siente más cómodo con estos registros, y las canciones mejoran en consecuencia.
El álbum tiene dos instrumentales (“Escape Part 1” y “Escape Part 2”), pero el resto cuenta con la participación de Daltrey en la voz. Comienza razonablemente bien, con “Bitter and Twisted”, un hard rock con fuerza, y luego mantiene un nivel parejo, aunque hacia el final levanta y cierra con bastante altura. Para mi, lo mejor es “Waiting For A Friend” (nada que ver con el tema homónimo de los Stones) y la citada “Without your love”, una balada muy bien arreglada y ejecutada.
Una vez mas, Roger Daltrey se acompaña de una pléyade de músicos, entre los que se cuentan sus compañeros de The Who (Townshend, Entwistle y el reemplazo de Moon, Kenny Jones), pero otra vez, las ediciones son pobres a la hora de discriminar los ejecutantes tema por tema. Un detalle que en general ha mejorado con el correr de los años, pero inexistente en este caso. Una pena, pues no es lo mismo Pete Townshend que Billy Nicholls o Ricky Hitchcock.
Otro buen trabajo de Daltrey, que está a la altura de sus antecedentes.
Fuente: Elholocaustodepabloalekssander234115323.wordpress.com
Valoraciones
No hay valoraciones aún.