Descripción
Es tentador preguntarse qué habría sido de Johnny Burnette si no hubiera ido a pescar esa fatídica noche de 1964. Su historia y sus canciones trazan su evolución de un cantante de rockabilly en bruto a un exitoso cantante pop y compositor. Estaba al borde de otro gran avance creativo cuando murió en un accidente de navegación a los 30 años. Poco antes de su muerte, Burnette había logrado convertirse en un auténtico ídolo adolescente, alcanzando el Top Ten con éxitos de ventas como “You’re Sixteen” (que se convertiría en un estándar del rock & roll) y “Dreamin'”.
La intrigante historia de Johnny Burnette (Memphis, 25 de marzo de 1934 – Clear Lake, 14 de agosto de 1964) durante sus primeros días con The Rock ‘n Roll Trio, toca varias áreas diferentes de la historia del rock & roll. Los miembros del trío estaban formados por Paul Burlison (nacido en Brownsville, Tennessee en 1929) y los hermanos Dorsey (nacido en Memphis en 1932) y Johnny Burnette (nacido en Memphis en 1934). Los tres eran boxeadores cuando eran jóvenes (Dorsey y Johnny incluso se habían convertido en campeones de los Guantes de Oro) que compartían la pasión por la música. Como grupo, estos contemporáneos de Elvis Presley fueron pioneros en los primeros días del rock, pero lamentablemente no produjeron éxitos entre los cuarenta primeros (también Johnny, como Elvis, hizo algunos de los primeros discos que reflejaban la rica herencia musical del área de Tennessee antes de pasar más tarde a un estilo que los padres de los adolescentes probablemente encontraron menos amenazante).
Este lanzamiento en vinilo incluye su sensacional y homónimo álbum debut, Johnny Burnette and The Rock ‘n Roll Trio, publicado originalmente por el sello Coral en diciembre de 1956. Varias de las canciones se consideran clásicos del género rockabilly, en particular “Honey Hush ”, “All by Myself”, “Train Kept A-Rollin’” y “Rock Billy Boogie”. Además de la obra maestra original, esta edición de coleccionista contiene 4 bonus tracks del mismo período que no se incluyeron en el LP.
Entre el material adicional se encuentra el gran “Tear It Up”, que se lanzó anteriormente como sencillo el 5 de junio de 1956. Todas estas gemas originales son canciones sencillas de dos minutos y medio que transmiten todo el poder y la emoción de rock and roll Sin duda, esta es la música sobre la que se construyó la leyenda de Johnny Burnette.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.