Descripción
El 5 de noviembre de 2007, se lanzaba a través del sello londinense Hyperdub lo que sería uno de los álbumes más esenciales dentro de la historia reciente de la música electrónica: William Emmanuel Bevan, mejor conocido como Burial, sacaba a la luz pública Untrue, su segundo álbum de estudio.
Conformado por trece tracks, el trabajo del enigmático productor británico logró marcar un precedente justo cuando la oleada dubstep se apoderaba del circuito. Para sus seguidores, Untrue se convirtió de inmediato en el disco emblema de Burial, a pesar de recién estar comenzando su carrera como productor. Pero lo realmente valioso del disco, fue su poder para trascender las barreras de la electrónica no comercial, llamando la atención de todo tipo de público alejado de la escena nicho ligada al sello de Kode9 por aquel entonces.
Para conmemorar su décimo aniversario, el periodista británico Simon Reynolds decidió publicar en Pitchfork las razones por las cuales considera Untrue el álbum de música electrónica más importante del siglo hasta la fecha. Una mirada profunda a los condimentos políticos, emocionales e históricos de una de las obras maestras de la década.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.