Descripción
Pocos álbumes pueden ser acreditados con comenzar un movimiento musical y definir el sonido de una generación entera, pero, «Modern Life Is Rubbish» de Blur, es uno de ellos. Lanzado el 10 de mayo de 1993, «Modern Life Is Rubbish» es un retrato de la juventud desilusionada con la sociedad contemporánea y la incertidumbre del fin del milenio que desborda con nihilismo.
Un álbum adelantado a su época cuya vigencia y relevancia es más evidente 30 años después de su lanzamiento, a través de catorce temas que describen ágilmente el mundo moderno con críticas al capitalismo, consumismo y explotación laboral.
«Modern Life Is Rubbish» puede ser visto como una precuela a la obra maestra de Gorillaz, futura banda del vocalista y compositor Damon Albarn, «Plastic Beach», ya que retoma los temas explorados en «Modern Life Is Rubbish» y los sitúa en la era del capitalismo tardío.
El álbum toma inspiración de los héroes musicales de Blur como The Kinks y David Bowie, evocando una sensación de nostalgia pero con un giro revitalizador en medio de la distorsión sonora del grunge y el shoegaze.













Valoraciones
No hay valoraciones aún.