Descripción
Uno de los shows en directo más famosos de Neil Young a lo largo de su carrera.
Hablamos cómo no, de un concierto que todos conocéis, el ofrecido aquel 16 de mayo de 1974 por un Neil guitarra y armónica en ristre en el pequeño local de Nueva York llamado The Bottom Line, con capacidad para escasamente 400 personas y que había sido inaugurado tan sólo tres meses antes.
Como ya sabéis, esa noche Neil no estaba anunciado en el cartel, era un espectador más del concierto de su buen y viejo amigo Ry Cooder, a quien conoció en los tiempos de Buffalo Springfield a través de Jack Nietzsche, y que coprodujo tres temas del álbum debut de Young en 1968. Esa noche también tocaba de telonero Leon Redbone. Al final de la noche y cuando el público casi se marchaba, de hecho algunos se fueron, fue anunciado por sorpresa un nuevo intérprete encima del escenario, no era otro que Neil Young.
Un Neil en pleno proceso de cambio vital, era un Neil con los sentimientos a flor de piel aún, pero un Neil con energías renovadas, atrás quedó el largo año de 1973, con su mastodóntico y extuanente Time Fades Away Tour de la primera mitad del año, y el no menos destructivo Tonight’s the Night Tour con los Santa Monica Flyers de la segunda mitad del año.
Neil se presenta en el Bottom Line y termina dando un concierto en solitario improvisado con un set list impresionante lleno de canciones nuevas en ese momento, y que aún tiene más valor teniendo en cuenta el corto número de veces que volvería a interpretar esos temas el resto de su carrera:
https://www.youtube.com/watch?v=5fzBeayk5zU
Valoraciones
No hay valoraciones aún.