Descripción
Todos o casi todos conocemos la faceta de punk-rocker de Johnny Thunders ya sea con los míticos New York Dolls o posteriormente con The Heartbreakers pero en el año 1984 se destapó con un disco bastante raro de encontrar llamado “Hurt me”, acompañado solamente de su guitarra acústica y de su voz. Un trabajo que nada tenía que ver con todo lo que había publicado hasta entonces y que es la clase de obra que uno escucha a solas y en determinados momentos.
Grabado a finales del año 1983 en unos estudios en Paris, este “Hurt me” consta de 19 canciones, algunas de ellas ya eran composiciones creadas por el mítico músico, caso de “Sad vacation” o la famosa “You can’t put your arms around a memory”, inmortalizada por los Guns, y otras nuevas como “Illagitammate son of Segovia” o “Cosa Nostra”. Para redondear la obra, Johnny se marca alguna versión casi irreconocible de Dylan en “It ain’t me baby” o “Joey Joey”. A buen seguro que sus fans punk-rockeros en aquellas fechas se llevaron un buen susto al escuchar estas piezas en clave acústica. Pero para mi gusto veo esta obra como algo muy especial, creada por unos de los músicos más íntegros y auténticos que dio este negocio.
Un disco desnudo alejado de cualquier súper-producción y que supone un auténtico oasis en la discografía de este genial guitarrista fallecido ya hace veinte años.
Un trabajo enigmático y a la vez lleno de belleza para escuchar en la oscuridad en estos días tan grises de primavera.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.