Descripción
Superhéroes de Barrio se forman en 2016 por dos experimentados músicos de la escena pop-rock granadina: Antonio Domínguez (AKA “Tony Slowfinger” – Checopolaco, Colt Puppets, Sanmarcos, Nervio!!, A-92 -) y Enrique Vargas (AKA “El Lebih de Loja” – Los Dementes, Del Ayo, Colt Puppets -) para dar rienda suelta a su fascinación por la música realizada en la Sevilla de finales de los 70 por artistas como Silvio, Veneno, Pata Negra, Smash, Camarón, Lole y Manuel, las producciones en general de Ricardo Pachón y sobre todo el universo creativo de Kiko Veneno (de hecho, la idea se fraguó viendo un concierto del maestro, en Alhama de Granada).
Durante seis años los Superhéroes recorren mil escenarios destilando rocanrol con guitarras de palo y rumbas envenenadas, dando a sus bolos un marcado tono entre didáctico y festivo que poco a poco van trasladando a sus propias composiciones, hasta que en 2022 deciden llevar el proyecto a otro nivel.
De esta forma reclutan a Alberto O. Franquelo (AKA “Perrier”- Checopolaco, Sanmarcos, Nervio!!… ) a la batería; y Pako Sánchez (Pezón Blues, Undone, Colt Puppets, …) al bajo, para constituir definitivamente una banda de calidad que permita más matices en sus presentaciones. Así se personan en el estudio LOJASOUND para que Julián Méndez “Checopolaco”, registre lo que será su primer single autoeditado: “Lo nuestro y lo robao”, mezclado y masterizado en Producciones Peligrosas por Pablo Sánchez (agente activo en las grabaciones de Los Planetas, José Ignacio Lapido, El Puchero del Hortelano, Lori Meyers y un interminable etcétera), que no tendrá su presentación hasta marzo de 2023 por los retrasos habituales que resultaron tras la pandemia en la fabricación del soporte fonográfico en vinilo, formato que eligen para su puesta de largo, como no podía ser de otra forma. La fotografía corrió a cargo de Marietta Arco y el diseño de Ernesto Mora. Casi todo “Made in Loja”.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.