Descripción
Jerry Dammers se llamaba el tecladista y era dueño de, probablemente, la sonrisa menos agraciada del barrio. La misma que aún todavía muestra cuando asoma la cabeza detrás de algún chiflado experimento sónico. También poseía el espíritu emprendedor como para armar de la amalgama cultural que lo rodeaba, un buen negocio y un cántico revolucionario al mismo tiempo.
Juntados los amigos, primero se llamaron The Coventry Automatics, luego fueron The Special AKA y, por último, sólo The Specials. Y mientras cambiaban nombres, incorporaron músicos e influencias (no solo el ska y el reggae cortesía de los migrantes, sino el northern soul y el rockabilly) para formar un sonido que combinada novedad y reclamo a las raíces.
Así mientras se vestían de actitud rude boy jamaiquina (sombreros, trajes y covers de Prince Buster y Daddy Livingstone), daban voz a las angustias y desesperanzas del proletariado inglés de la época en canciones como «Too much to Young» o «Nite Klub». Y como la consecuencia nunca está demás, se alejaron de las multinacionales y crearon un sello propio al que llamaron Two Tone Records, refiriendo tanto al vestuario de mods y skinheads una década antes, como a la naturaleza multirracial de la banda.
Fuente: Latercera
Valoraciones
No hay valoraciones aún.