Descripción
Cuando uno habla de la vida y la carrera profesional de Snoop Dogg (antes Snoop Doggy Dogg) piensa en dos términos: talento y casualidades.
El primero por la fantástica habilidad del artista para fluir sobre un ritmo sin -necesariamente- decir mucho en sus letras. Y lo segundo porque Dogg es primo del fallecido Nate Dogg (habitual en los estribillos de media costa oeste) y a su vez amigo de la infancia de Warren G, hermanastro nada más y nada menos que de Dr. Dre y a su vez el máximo estandarte del G-Funk.
Pero la adolescencia de Calvin Cordozar Broadus -sí, ese es su nombre real- no fue de color de rosa, y es que durante la segunda mitad de los 80s y el comienzo de los 90s estuvo mucho más pendiente del trapicheo de drogas y las bandas (fue miembro de los Crips) que de la música.
Por suerte para él y sus fans, nunca dejó de lado totalmente el rap y siempre estuvo grabando temas junto a Nate Dogg y Warren G hasta que su talento fue a parar a oídos de Dr. Dre, alguien que como hemos dicho antes tampoco rondaba muy lejos
Fuente: Themedizine
Valoraciones
No hay valoraciones aún.