Descripción
El segundo álbum en menos de un año del prolífico William Dorey. Incluye los sencillos ‘Another Day,’ Behind The Sun ‘y’ Losing My Mind’s.
Tiene un estilo muy único, pues mezcla atmósferas bastante soñadoras y psicodélicas en las que la guitarra eléctrica es la gran protagonista (acompañándose siempre del bajo y de otros instrumentos como trompetas o violines ocasionalmente) con ritmos de batería de afrobeat (dice ser un gran apasionado de la música africana), música reggae, funk y hasta triphop, producidos tanto electrónicamente como acompañado de baterías reales. Su voz suave y desenfadada y sus letras evocadoras son también parte clave de su éxito.
Se ve fuertemente influenciado por la música psicodélica de finales de los años 60 que se empezó a gestar en su Londres natal, y los sonidos de músicos africanos de los 70 como Orchestra Baobab o Fela Kuti a la hora de acompañar a las melodías absorbentes de la guitarra. También se le ven rasgos de grupos más contemporáneos de trip hop como Morcheeba o incluso Massive Attack, que también mezcló reggae con electrónica. (skinshape)
Valoraciones
No hay valoraciones aún.