Descripción
La unión hace la fuerza, frase célebre que me viene a la cabeza tras escuchar el álbum de debut (como colaboración entre ambos) de Ben Gibbard y Jimmy Tamborello.
Ya tras escuchar su primer corte, The District Sleeps Alone Tonight, sabemos a que atenernos. Música que, etiquetas a parte, se puede definir como pop, con toda la carga histórica que tiene esta definición.
Con el indie Rock de Death Cub For Cutie (Ben Gibbard) y la electrónica de Dntel (Jimmy Tamborello) se produce el ‘milagro sonoro’ que es The Postal Service. Ni más ni menos. Es un disco diez, un clásico desde el primer momento en que te atrapa.
Dueños de un pelotazo como Such Great Heights, el disco sigue avanzando sin bajón alguno. Buen reflejo de ello és Clark Gable, pop electrónico del mejor con unas progresiones rítmicas y sónicas de lo más elegantes. Y no es un disco de canciones sueltas, distribuidas a lo loco. Nothing Better entra sin avisar siendo un claro ejemplo de electrónica inteligente, pero se queda corta si la comparamos con la maravilla que es Recycled Air, la mejor canción del disco (esa guitarra que define las intenciones del grupo como colofón final de la canción, es de lo más evocador), aquella que alude a lo que llaman el poder curativo del pop, que además de adueñarse de esta canción, esta plasmado aquí y allá repartido por todo el disco.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.