Descripción
OMISSION es el nombre de una banda de Blackened Thrash Metal formada en 2002 en Madrid, que el pasado mes de octubre presentaron “Worship What You Fear”, su sexto álbum de larga duración, publicado en una limitadísima edición en vinilo.
El disco arranca con “Somber as retaliation”, una intro oscura que, a través de una melodía repetitiva, nos va introduciendo en el sonido del disco, para luego enlazarse con la primera canción del álbum, “Scavenger vultures”, un tema cargado de contundencia y agresividad, con el que el grupo no deja títere con cabeza gracias a su ritmo frenético y machacón. Sin embargo, tiene también un cambio a un ritmo más denso, que demuestra que este grupo sabe dar caña, pero también buscar matices en sus temas.
Seguimos con “Enfeebled by vice”, un tema rápido y cargado de potencia que se desarrolla con mucha fuerza y contundencia. Ese tema nos lleva hasta “Crowded for dust”, otra canción que, desde el primer acorde, ya es caña en estado puro y nos deja sorprendidos con su fuerza, pero sobre todo por su estribillo, sencillo, pero muy agresivo. Es una canción larga (más de siete minutos), y por eso tiene muchos matices a los que prestar atención.
“Anger ablaze discharge” es un tema corto, de solamente dos minutos, que contrasta con la duración de la canción anterior. Tiene un ritmo frenético y cargado de furia que nos guía con mucha velocidad hasta “Blue water”, una canción de ritmo machacón y contundente que contrasta con el sonido rápido de la canción anterior. En “Blue water” encontramos un estribillo perfecto para cantarlo a gritos en los conciertos y también unos cambios de ritmo muy bien introducidos.
Seguimos con “Furious fighting”, una canción rápida y cañera que desde el principio nos obligará a mover la cabeza casi sin darnos cuenta. Es un tema muy potente y cargado de agresividad que, además, tiene un estribillo que se queda en la cabeza desde el primer momento.
Con cierta oscuridad empieza “The signs of living fast”, que muy pronto se desarrolla con rapidez y potencia. Es una canción directa que funcionará muy bien en los conciertos. “Crush the christian scum”, por su parte, es un tema que empieza con mucha tranquilidad, lo que contrasta con lo que llevamos escuchado hasta ahora. Sin embargo, rápidamente la canción gana contundencia y velocidad, desarrollándose con mucha furia, de tal manera que, en los conciertos, el público se volverá loco.
Con cierta oscuridad empieza “Darkness itself”, un tema de más de siete minutos y de ritmo machacón que nos hace mover la cabeza casi sin darnos cuenta en sus primeros minutos y que se va a desarrollar con mucha contundencia, aunque sin demasiada velocidad aparentemente. Y digo “aparentemente” porque, en realidad, la canción mantiene un sonido potente que hace que se pase sin darnos cuenta de su duración.
El álbum termina con “Obliteration proselitism”, un tema extraño, en el que, sobre el sonido de una guitarra distorsionada, se recita una amenazadora y agresiva letanía con una voz cavernosa y amenazadora. Un final sorprendente para un disco cargado de oscuridad.
Como vemos, OMISSIÓN han creado un disco cargado de furia y de agresividad con el que nos muestran que saben muy bien cómo crear canciones agresivas y llenas de furia, con las que desarrollan temas blasfemos y heréticos, pero también muy bien construidos.
Un disco muy recomendable.
Fuente: Metalcry
Valoraciones
No hay valoraciones aún.