Descripción
Sencillo, sincero y himno son las tres palabras que usaría para describir To Victory, el Ep debut en solitario de Lars Fredricksen, el hombre detrás del timón de Rancid, The Old Firm Casuals y Lars Fredricksen and the Bastards, entre otros. – algunos epónimos, otros no. To Victory, que consta de seis pistas en total, la mitad de las cuales son completamente acústicas, es una buena mezcla de originales y versiones, además de reelaboraciones de canciones de varios capítulos de su carrera musical.
Sentí curiosidad cuando el propio Sr. Fredricksen publicó sobre la idea de hacer un álbum en solitario después de una exposición individual con entradas agotadas en Eli’s Mile High Club en Oakland, apenas una semana antes del cierre, en marzo de 2020. Para muchos fanáticos de la música punk rock en el Área de la Bahía, ese concierto fue el último recuerdo colectivo de algo normal antes de que el mundo se pusiera patas arriba para siempre. Lars, que nunca se sienta sin hacer nada, encuestó a sus seguidores para ver qué canciones querían escuchar en un álbum en solitario, y miles dejaron comentarios con canciones que abarcan toda su carrera de la variedad de bandas con las que ha estado de gira a lo largo de los años.
To Victory comienza fuerte con una de mis canciones favoritas para ver a los ‘Casuals actuar en vivo, una reelaboración de God and Guns de Butcher’s Banquet, que, a pesar de tener varios años, de repente vuelve a ser completamente relevante líricamente. Simbolizando un signo de los tiempos actuales, la canción folklórica con tintes country americano le hace mucha justicia a la versión original en su forma más nueva, renovada y reciclada. No puedo enfatizar lo suficiente cómo esta canción mejora progresivamente a medida que se acerca al final con la adición de acordes de piano muy agresivos al estilo de Pogues superpuestos al sonido acústico puro de la guitarra que yuxtapone la voz ronca y, a veces, gruñona de Fredricksen.
Otra canción de Old Firm Casuals representada es Motherland de su álbum de estudio de 2019, Holger Danske. Posiblemente la mejor reelaboración de una de las piezas existentes de Fredricksen, la pista comienza lentamente y evoluciona hacia una melodía con un sonido folklórico teñido de nórdico con la adición gradual de poderosos órganos, creando un sonido que es sorprendentemente épico para una aventura en solitario que aún rinde homenaje al original. formato.
Army of Zombies y Skunx son las dos canciones de ‘Bastards en el EP que, escalonadas por cuatro pistas, son una clara representación de las que presumiblemente son algunas de las canciones favoritas de Fredricksen de todos los tiempos. Con docenas de canciones originales para elegir, un proceso creativo con numerosas opciones a veces puede deducir en última instancia lo que más te gusta hacer en una especie de proceso de selección natural, y puedes escuchar cuánto disfruta interpretar estas canciones en la música. Zombies y Skunx son dos de los tres temas del EP que están hechos completamente en acústica eléctrica, un buen giro en la tendencia de los vocalistas solistas que la transmisión en vivo casi se agotó en 2020, pero estoy divagando debido al alto nivel de producción de ambos temas.
Sabes que te espera algo un poco diferente cuando casi de inmediato suenan un par de maracas durante Army Of Zombies, luego un piano estilo boppy bovver toma el relevo en el punto medio, transformando el solo eléctrico en una pista de baile completa. n’ clapper con una gran sensación general de los años 60. Skunx líricamente fue la mejor elección de canción para terminar el álbum, ya que escuchar una versión tan simple y cruda de Fredricksen cantar: “Woah-oh-oh can’t you see//You’ll never take the gang out of yo” – parece casi como verlo retomar un juramento a sí mismo ante todos nosotros, un juramento que hizo por primera vez con The Bastards en la década de 2000 y ahora nuevamente en su forma más sincera en la mitad de su vida. Esta es también la canción que suena más a Lars en la primera canción de Rancid, “The Wars End”, y aunque no puedo hablar por todos, puedo decir con seguridad que cuando piensas en Lars cantando en solitario, esa es la canción que primero te viene a la mente. – Skunx es una buena revisión de ese capítulo de su carrera.
Las dos versiones de Fredricksen me resultaron familiares de inmediato a pesar de no poder ubicar las melodías inicialmente. Tomorrow’s Girls de U.K. Subs es la pista número tres y probablemente muestra algunas de las voces más evolucionadas que he escuchado de este artista en particular hasta la fecha, mostrando cuán lejos ha llegado no solo como músico sino también como líder; Me impresionó bastante la calidad de su canto a lo largo del EP, pero este es el tema en el que realmente brilla. Hay un sentimiento innegablemente alegre que impregna esta canción, tienes la sensación de que Fredricksen realmente disfrutó versionando esta pista acústica completamente eléctrica, dándole un toque bovver al hacerla pegadiza y bailable, de la manera que me recordó a los Suede Razors.
Comin’ Home de KISS es el otro cover de To Victory y debo decir que es mi tema favorito de todo el proyecto. Con una letra casi sana sobre cómo extrañas a tu chica mientras estás de gira, esta es una canción sobre la carretera, escrita por y para verdaderos perros de la carretera como Lars. Con ese sonido de piano en cascada tipo Pogues reintroducido en esta canción nuevamente, hay casi una especie de ambiente de fogata donde uno podría imaginar fácilmente al “Tío Lars” en el patio trasero o la cocina de la casa de un amigo mientras se detiene en la ciudad después de un espectáculo. , teniendo una pequeña sesión improvisada con algunas de sus canciones favoritas de antaño.
Volviendo a marzo de 2020, en realidad tenía un boleto para asistir a esa famosa exposición individual en Eli’s, pero tuve que quedarme en casa después de lesionarme mientras trabajaba en un festival fuera de la ciudad el fin de semana anterior. Me sentí destrozado por no poder asistir, especialmente porque el bloqueo se produjo inmediatamente después y ese fue el final de los espectáculos durante casi el siguiente año calendario. Dicho esto, es un momento de cierre de círculo para mí poder hacer una revisión oficial de To Victory for Uncle Lars, y cualquiera que me conozca personalmente sabe cuán grande es realmente un momento de cierre de círculo. Pero hablando de eso, círculo completo es exactamente el término general que usaría para describir este EP, ya que en seis canciones cortas nos brinda una visión cuidadosamente seleccionada de su mundo: desde sus primeras influencias musicales hasta dónde ha estado, desde lo que más aprecia. quizás incluso hacia dónde se dirige. Una canción muy solicitada y notablemente faltante en este EP es la canción de Bastards “The Viking”, lo que me deja con grandes esperanzas de que, de hecho, posiblemente pueda haber un álbum de estudio en proceso en algún momento en el futuro. En un mundo perfecto, To Victory será un precursor de lo que vendrá de Fredricksen musicalmente, pero incluso si nunca volvió a explorar el trabajo en solitario, el EP de 2021 tiene todas las características de un álbum clásico que debe considerarse un logro de referencia y un sello distintivo de su carrera en general.
Fuente: PunkNews
Valoraciones
No hay valoraciones aún.