Descripción
La trayectoria de Víctor Lapido se ha forjado en la convicción inalterable, la presencia discreta y la contundencia de su guitarra, clave en el sonido de los grupos de los que ha formado parte, de Los Ruidos a Grupo de Expertos Solynieve, pasando por 091 y Lagartija Nick.
Del primer verso de “No sólo de amor”, de Rafael Berrio, tomó el apelativo con el que inició su propuesta en solitario, El Hijo Ingobernable, proyectando eficazmente independencia y autonomía, creatividad, fortaleza, autenticidad y liderazgo. Su primer Ep, “De mis soledades vengo” (2018), revelaba ascendente poético y más introspección y serena madurez que ímpetu.
Siete años después, el rebelde habita su centro. En la valiente vulnerabilidad de ser, al fin, plenamente él mismo, una íntima relectura de “Mis ayeres muertos”, de Berrio, dice adiós a lo efímero y abraza lo eterno.
Versionando Mis ayeres muertos Chico deshace los nudos del pasado y libera su canto. Su guitarra acústica crea un ambiente íntimo, matizado por el pedal steel, y su voz, alternándose con la de J,
su compañero en el Grupo de Expertos Solynieve, confiere al texto de Berrio una nueva resonancia, subrayando su estremecedora belleza.
Sean todos bienvenidos al vivo mañana de Chico Lapido.
Manu Ferrón.
Grabado por Paco Solana en Gismo 7 (Motril · Granada) y Jaime Beltrán en El Refugio Antiaéreo (Granada) y La Resinera Estudio (Granada) en noviembre de 2024.
Mezclado y masterizado por Jaime Beltrán en La Resinera Estudio (Granada).Canción compuesta por Rafael Berrio












Valoraciones
No hay valoraciones aún.