Descripción
“Franz Ferdinand publican ‘Hits To The Head’, una colección de veinte temas que recorre la exitosa carrera de la banda británica en su sello de siempre, Domino.
Dotados de un astuto instinto para componer ‘canción pop clásica’ (la famosa proclamación de que escriben música ‘para hacer bailar a las chicas’), la música de Franz Ferdinand continúa resonando en todo el mundo y en el transcurso de casi dos décadas se han convertido en, comercial y críticamente, una de las bandas alternativas británicas más grandes, vendiendo más de 10 millones de copias hasta la fecha, logrando 14 álbumes de platino y ganando premios Brit, Ivor Novello y Mercury Prize.
Sobre el proceso de selección de canciones para el álbum, Alex Kapranos dice: “Es lo mismo que escribir una lista de canciones para un festival: quieres tocar las canciones que sabes que la gente quiere escuchar. Los hits. Llevando los hits a la cabeza. El corazón. El pie. Eso significa sencillos obvios, pero también canciones que sabes que tienen un significado especial tanto para la banda como para el público como Outsiders. También agregamos dos nuevas canciones, grabadas el año pasado: Billy Goodbye y Curious, ambas coproducidas en la última etapa con Stuart Price. Tengo amigos que creen que de alguna manera no eres un fan “”real”” si tienes solo lo mejor de una discografía. Estoy en desacuerdo. Pienso en la colección de discos de mis padres cuando era niño. Me encantaron sus LP recopilatorios. Estoy muy agradecido de que tuvieran Changes o Rolled Gold. Esos LP fueron mi punto de entrada. Mi introducción”.
Franz Ferdinand firmó con Domino en mayo de 2003 y lanzó su primer sencillo, Darts Of Pleasure, poco después. El segundo, Take Me Out, explotó en el escenario internacional, colocando a la banda sólidamente en el mapa mundial y sirvió para su debut homónimo, que vendió casi cuatro millones de copias en todo el mundo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.