Descripción
Never Let Me Down, el decimoséptimo álbum de estudio del legendario artista. Este trabajo, que Bowie más tarde rechazaría en gran medida, cuenta con los sencillos ‘Day-In Day-Out’, ‘Time Will Crawl’ y ‘Never Let Me Down’.
Never Let Me Down fue el último de una trilogía de álbumes pop que comenzó en 1983 con Let’s Dance y continuó con Tonight al año siguiente. Fue mayormente escrito y grabado en Suiza, y sus canciones y concepto formaron la base de la posterior gira mundial Glass Spider.
A diferencia de sus predecesores, Never Let Me Down contiene ocho nuevas composiciones de Bowie, además de dos co-escritas con Carlos Alomar y Erdal Kızılçay. El único cover es de la canción de Iggy Pop de 1981, ‘Bang Bang’.
Aunque Never Let Me Down es comúnmente considerado el punto más bajo en la carrera artística de Bowie, hecho en un momento en el que estaba desconectado del proceso creativo y feliz de permitir que otros manejen su producción profesional, en el momento de su lanzamiento él lo veía como un regreso a sus raíces de rock.
En una entrevista con Kurt Loder para Rolling Stone, Bowie incluso sugirió que Never Let Me Down era una extensión de su trabajo de rock-art en Scary Monsters… And Super Creeps.
Fuente:
Valoraciones
No hay valoraciones aún.