Descripción
Llegan esas fechas en las que solemos hacer resumen. Son días en los que miramos atrás y deshacemos el camino… Quizás no hemos sido todo lo buenos que hubiésemos deseado, hemos recorrido el límite de la noche y nos hemos pasado de la raya alguna vez.
Aún así, por estas fechas nos proponemos parecer alguien normal aunque sólo sea en Navidad.
Aún así, por estas fechas nos proponemos parecer alguien normal aunque sólo sea en Navidad.
Así nos lo cuentan Apartamentos Acapulco en Alguien normal, una canción que se aleja sólo un poco del shoegaze para atacar de forma directa y clara a nuestro corazón de lentejuelas. Aunque la distorsión sigue siendo marca registrada de los granadinos, el segundo adelanto de su próximo álbum invita a recuperar el amor en una versión más suave de ellos mismos que puede recordar a sonidos de la escena indie de países como Perú, Uruguay, Chile, México o Argentina, lugar donde conservan amistades inolvidables.
Reina del silencio recuerda a Lagartija Nick o Triángulo de Amor Bizarro, un intento de buscar nuevas melodías en extremos menos explorados para la banda pero en donde también se han encontrado a gusto y donde han encontrado nuevas maneras de expresión.
Tras la situación actual decidimos que podía ser una buena idea sacar nuevo material de la banda (no solo digital, si no físico también) y así premiar e intentar hacer más llevaderos estos días de todos los que siguen a los Apartamentos. Estas canciones pedían ser algo especial y en conversaciones con ellos nació la idea de esta unión que no nos puede gustar más. Un single físico en formato vinilo de 7 pulgadas con dos canciones nuevas editado por Discos Bora-Bora que va acompañado (para todos aquellos que lo compren en preventa) de una camiseta diseñada por Un Buen Tipo que hace conmemoración de esta unión 1000×1000 granadina en una tirada corta y exclusiva sólo para los más rápidos, y a un precio de risa. Si no sabias qué regalarte estas navidades nosotros te lo ponemos fácil.
Dos canciones completamente opuestas. Mientras que una es esperanzadora y alegre (con motivos navideños) la otra es todo lo contrario. Una idea interesante que dos canciones tan diferentes confluyan en un mismo single de dos caras.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.