Descripción
No hay nada como tener que reseñar un álbum navideño en abril, ¿verdad?
El género de música específica para las fiestas tiene un gran estigma a su alrededor. No digo que no lo entienda del todo. Es solo que a pesar de toda la exageración hasta el cansancio de los mismos tres o cuatro estándares durante casi tres meses completos cada año, puede ser difícil recordar que, cuando se toman al pie de la letra, no son malas canciones en absoluto. Lamentablemente, la tragedia de la música navideña es que, para la mayoría de las personas, estas canciones se han exagerado hasta el punto de que escuchar un par de notas de su melodía es suficiente para desencadenar flashbacks. Entonces, a pesar de todo esto, mi misión para esta revisión es brindarles a estos productos básicos navideños una evaluación justa e imparcial, y juzgarlos sin ninguna de las reacciones instintivas que tienden a tener las tres cuartas partes de cada año. ¿Estás listo? Muy bien, hagamos esto.
“White Christmas” Este es un gran comienzo para el álbum, interpretado por Darlene Love. Su voz es hermosa y la instrumentación rítmica y pulsante es excelente. Las letras no son realmente identificables para mí personalmente, ya que tengo que sufrir el infierno que es el invierno del Medio Oeste cada año, pero puedo ver de dónde vienen. Después de todo, la hierba siempre es más verde del otro lado. “Frosty el Muñeco de Nieve.” Muy bien, esta puede provocar repulsión en mucha gente, y admito que personalmente la encuentro como una de las pistas más débiles del álbum, pero al menos es algo pegadiza. No es el estándar de vacaciones que menos me gusta, pero está ahí abajo. Al menos la interpretación de The Ronettes tiene personalidad. “The Bells of St. Mary”, interpretada por Bob B. Soxx y The Blue Jeans, no está tan mal, con una interpretación vocal bastante impresionante del propio Sr. Soxx y un coro casi angelical que lo respalda. El siguiente es “Santa Claus is Coming to Town”, interpretada por The Crystals. Sé que es una broma bastante cansada a estas alturas, pero todavía no puedo evitar encontrar la letra algo inquietante. En serio, la letra hace que el Sr. Claus parezca una especie de dictador orwelliano que todo lo ve, y las alegres melodías de alguna manera lo hacen aún más ligeramente inquietante. Bueno, al menos Los Cristales tienen una gran armonía. Después de eso viene “Paseo en trineo”. Lo admito, tengo un poco de debilidad por este. La melodía principal es tremendamente pegadiza y no puedo negar que esta es una canción navideña que no me importa escuchar fuera de la típica temporada navideña. La última en la cara A es “Marshmallow World”, que probablemente sea mi canción favorita del álbum. Interpretada una vez más por Darlene Love, es estúpidamente pegadiza, con un solo de saxofón bastante bueno para empezar. Tal vez sea solo porque es el que menos lo escuché de todos, pero este me parece el punto más alto del álbum.
El lado B comienza fuerte con mi segunda canción favorita del álbum, “I Saw Mommy Kissing Santa Claus”. Cantada por The Ronettes, tiene una melodía realmente interesante, con una gran armonía de los instrumentos y coristas. Después de eso está la interpretación de The Crystals de “Rudolph the Red-Nosed Reindeer”, que, lamento decirlo, no es nada especial. No sé por qué, tal vez sea simplemente la cantidad de veces que lo he escuchado antes, pero no parece hacer mucho para diferenciarlo de la gran cantidad de otras versiones de muchos otros artistas. No está mal, en absoluto, pero simplemente no me llama tanto la atención como las canciones que lo rodean. “Winter Wonderland”, interpretada una vez más por Darlene Love, es excelente, con un estribillo soberbio y cuerdas muy pulsadas. Curiosamente, parece tener una estética sutilmente más lo-fi en comparación con las pistas circundantes. No estoy seguro de si lo hizo intencionalmente por parte de Spector, pero de cualquier manera suena aún mejor. “Parade of the Wooden Soldiers” es el siguiente, y The Crystals le dan su habitual gran tratamiento de coro de cantantes, acompañados de una gran percusión, así como un interludio de trompeta. Darlene Love tiene un último hurra con “Christmas (Baby Please Come Home)”, con probablemente su mejor interpretación vocal del álbum, respaldada por una gran armonía instrumental. Los saxofones en este son increíbles, sin mencionar la parte del piano. Finalmente, Bob B. Soxx y los Blue Jeans reaparecen por última vez en “Here Comes Santa Claus”. Su voz es bastante buena y los coristas están bien, pero en general, este no se destaca tanto como los demás. La pista que lo precede lo eclipsa y, lamentablemente, diría que esta es una de las pistas más olvidables del disco. El álbum se cierra con una pequeña nota de agradecimiento hablada entregada por el propio Spector, respaldada por un instrumental “Silent Night”. Parece muy orgulloso de todos los involucrados y está muy, muy feliz de que hayas comprado su álbum esta temporada navideña.
Probablemente el aspecto más significativo de este álbum es su estilo de producción. Apodado el “Muro del Sonido”, fue Spector.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.