Descripción
Agonizaba la década del 70, y con ella una gran etapa de la banda germana Scorpions. En 1978 lanzarían su fenomenal álbum en vivo Tokio Tapes, que sería la última placa en donde aparecería el virtuoso guitarrista Uli Roth.
La banda en la búsqueda de remplazo audicionó bastantes guitarristas, especialmente en Londres, para finalmente decidirse por un coterráneo de nombre Matthias Jabs, virtuoso guitarrista que llegaría para consolidar el sonido de la agrupación, en una nueva etapa no tan centrada en las largas demostraciones de punteos, sino más bien en un sonido mucho más duro y compacto.
En 1978 se grabó esta joya musical que dio inicio a una nueva era del sonido Scorps y que aún sin mucho protagonismo mostraba las capacidades del nuevo integrantes de la banda, que se vio relegado en temas como Lovedrive, Another Piece of Meat, y Coast to Coast por el hermano de Rudolf, también ex-miembro de la banda, y fenomenal guitarrista líder, Michael Schenker, quien aportó su técnica en estos temas y que momentáneamente desbancó a Jabs en la gira del 79 para finalmente abandonar la banda.
Desde su misma portada Lovedrive se posicionó como una entidad alejada del pasado. Aquí la ya reconocida empresa de diseño, Hipgnosis, ejecutó un excelente trabajo (al igual que lo había hecho en portadas como Wish You Where Here de Pink Floyd) cargándola de ese significado sexual tan polémico en esos años, y especialmente en las portadas de Scorpions, (Virgin Killer y más adelante Animal Magnetism y Love At First Sting).
Pasando ya a lo musical, éste su séptimo álbum en estudio se lanzó en 1979 convirtiéndose en un suceso mundial y abriéndole las puertas a la banda en el gran mercado americano con temas tan bien logrados como su inicial corte «Loving You Sunday Morning», una agradable combinación de pesadez y melodía en donde escuchamos los acordes de la guitarra de Jabs por primera vez.
«Another Piece Of Meat» la segunda canción del álbum es la encargada de golpearnos con su mazo de contundentes riffs y el sonido de una banda bien acoplada, que expulsa chispas por sus amplificadores. La voz de Klauss simplemente maravillosa, desgarrandose sin esfuerzo en «I said «Hey, let´s go…Another Piece Of Meat» y seguidamente armonizando en esa gran balada, como la es «Always Somewhere», compuesta especialmente por Klauss para su gran amor, Gaby, y una sentida descripción de la falta que le hacía en esas primeras y largas giras. Sin duda la mejor balada de Scorpions por la calidez y sentimiento capturado en la grabación.
«Coast to Coast» no tiene descripción: es un himno sin letra, es uno de esos temas inmortales que exhalan el verdadero sentimiento del rock en cada nota. Una perfecta máquina «Heavy» calibrada con precisión para que sus cinco piezas dieran lo mejor de si.
Y después de la magia, nuevamente el desenfreno: «Can´t Get Enough» se suelta en un infierno guitarrero salvaje y sus riffs macizos nos invitan a desnucarnos y agitar el puño en alto con brutalidad, para luego adentrarnos en una de las composiciones mas «raras» en la discografía de los Alemanes como lo es «Is There Anybody There?» en donde la influencia del Reggae se deja ver con tal maestría en su construcción, que para nada desentona con los guitarrazos distorsionados y los solos ejecutados en ella. Como si fuera poco la letra de la canción invita a no ser radical y abrir la mente como reza su primer verso «Abrir mi mente me permite encontrar nuevas vibraciones».
«Lovedrive» tema que da titulo al álbum es una transición clara entre el pasado y el futuro cercano de la banda, con un bajo galopante y grandioso cortesía de Mr. Buchholz, que da concepto a este gran himno de carretera. El álbum cierra con «Holiday» otra increíble balada de intro acústica que destila sentimiento en sus seis minutos y 32 segundos, pasando de un tiempo muy lento y sentido a uno más endurecido y eléctrico a los 3:04 y dotándolo así de una dinámica especial para no caer en la monotonía.
La dupla Shencker/Meine se inspiró en este álbum, que inicialmente no prometía mucho, pero que finalmente se convirtió en uno de los más influyentes de los ochenta y del Hard-rock en general, una verdadera obra maestra que le abriría un nuevo camino a esta gran banda llevandola más alla del espectro por el que solían deslizarse, y comenzando una nueva era tanto en su sonido como en su estética.
Fuente: Elportaldelmetal
Valoraciones
No hay valoraciones aún.