Descripción
Another perfect day es un disco muy peculiar en la carrera de esta leyenda viviente llamada Motörhead.
No hace falta ser muy perceptivo para concluir esto, con solo verificar el line-up notarán que ésta es la única colaboración con el genial Brian “Robbo” Robertson a la guitarra (ex Thin Lizzy). Se trata de un reemplazo que inevitablemente modificaría el sonido del grupo, y no se podría esperar menos: si en un trío cambias al único ejecutor de las seis cuerdas indefectiblemente esto se va a sentir, ya sea para bien o para mal. Por suerte para Motorhead (y para nosotros) el cambio plasmado en el disco fue muy positivo. Aunque durante muchos años este disco, y esta corta formación, no tuvieron una gran aceptación por parte de sus primeros fans. Pero el tiempo puso a esta obra en lugar que se merece, bien arriba, donde debió estar desde el primer día.
El acelerado y macarra rock´n´roll de Motorhead cedió un poco (solo un poco) para darle lugar también a composiciones con mas gancho y melodía. Haciendo un ejercicio injusto e incomprobable respecto de que canciones jamás habrían visto la luz (tal y como las conocemos) si “Fast” Eddie Clarke nunca hubiese abandonado la nave, podríamos mencionar las siguientes:
Otro binomio que me deja extasiado es el compuesto por “Die You Bastard” y “I Got Mine”. Ésta última problablemente mi tema preferido del disco. Cancion cuyo ritmo no puede dejar de ser acompañado por todo mi cuerpo. La bateria de Taylor marca magistralmente el tempo de la cancion y el riff que pela Robertson es simplemente hipnótico. Una melodia de esas que no te sacas de la cabeza por varios días. Si bien en los creditos de la canción figura la firma de Clarke, para mi esta ejecución grabada en el estudio tiene todo el sello y la clase propia de Robertson. Y “Die You Bastard” es eso, una bastarda y asesina canción de rock and roll, donde se luce Lemmy con su distorsionado sonido de bajo y su rasposa voz ¿Que mas se puede agregar?…si ya se, Robertson le saca humo de vuelta a su instrumento. No quiero ser repetitivo, pero si alguien se luce de sobrada manera en este disco, ese el él, por encima inclusive de la carismática figura de Lemmy.
Y para los más nostálgicos, el disco también ofrece un buen puñado de canciones a la vieja usanza, como ser “Tales of Glory”, “Marching Off To War” la demoledora “Rock It” o la frenética Shine. Esto es Motorhead en su estado más puro.
No pienso gastar mas tinta describiendo las restantes canciones, este es un disco redondo de principio a fin, que desprende un sucio rock and roll en sus 10 canciones. La transición perfecta entre el sonido mas acelerado de sus primeros discos y la veta mas “hardrockera” de su posterior etapa como cuarteto.
Les recomiendo que se hagan de la edición remasterizada, que además de traer un extenso booklet y mejorado sonido, cuenta con tres bonus tracks de lujo: la cañera y áspera “Turn You Round Again” y dos bombas en vivo, “(Don’t Need) Religion”, con un sonido crudo y directo, cortesia de su nuevamente distorsionadísimo bajo (escuchen ese inicio por favor) y la bluesera “(I’m Your) Hoochie Coochie Man” del gran Willie Dixon .
10 Astburys… y al que piense lo contrario le digo una sola cosa: Die You Bastard !!!!!
Fuente: Elportaldelmetal
Valoraciones
No hay valoraciones aún.