Descripción
M. Ross Perkins tiene orejas grandes, no literalmente, pero el nativo de Ohio parece haber escuchado todo, desde el pasado lejano del rock, y lo destiló todo en su segundo disco, E Pluribus M Ross. Haciéndolo todo él mismo, no responde a nadie más que a su propia musa interior. Incorporando todo lo de los años 60 y 70, combina todos estos recursos y los libera de maneras que recuerdan la música de antaño sin dejar de sonar contemporánea. Ha sido comparado con todos, desde Brian Wilson and the Byrds, Emitt Rhodes y Harry Nilsson, sin mencionar a artistas contemporáneos como Father John Misty y Weyes Blood.
El problema con todas las comparaciones es que Perkins es muy independiente. Más que un producto de sus influencias, es como una máquina de discos humana, pero en lugar de prescindir de canciones familiares, reorganiza las combinaciones y las impulsa de maneras decididamente diferentes. El ambiente de finales de los 60 de “Industrial Good Day Mantra” tiene un sonido de bajo al estilo Beatle que se combina con una guitarra más campestre, sin mencionar los efectos electrónicos. Líricamente, la canción captura una vibra mejorada por la pandemia: “Dicen que no se acaba hasta que la señora gorda canta/ Mierda/ Nada de esto se acaba hasta que llega el rigor mortis/ Y estás bajo tierra”.
Matt Andersen – De casa en casa
El fantasma de la guitarra de George Harrison se combina con la Rickenbacker de 12 cuerdas de Roger McGuinn en “Wrong, Wrong, Wrong”. Desde el lick de apertura de Byrdsian, Perkins apunta a las noticias falsas y la desinformación, mientras toca una de las melodías más animadas que probablemente escuche este año. Esa dicotomía de la era digital es solo parte de la razón por la que esta colección es tan fascinante. Atrayendo a uno a su trampa, Perkins deja en claro: “Todo lo que veo está mal / Todo lo que sé es falso / Y ahora sé que estás muy equivocado”.
Si bien podrías jugar un juego de ‘Spot the Lick’ con este álbum, eso realmente pierde el punto de lo que Perkins tiene en mente. Líricamente, tiene un manejo increíble sobre cómo convertir una frase, una y otra vez capturando imágenes coloridas, pero siempre apoyando la canción. Al describir a “Mr Marble Eyes”, explica: “Estaba escuchando bandas como July, The Move y Tomorrow, y todo lo que quería hacer era escribir canciones que fueran tan vívidas y burbujeantes como esas cosas… Quería contarles algo abstracto. historia con dos personajes opuestos, uno que representa a la autoridad establecida y el otro que representa al trotamundos que ve a través de todo”. Con un conocimiento tan enciclopédico de la música, no sorprende que pueda citar a todas las bandas seminales que alguna vez surgieron.
Realmente no debería sorprender que M. Ross Perkins haga todo él mismo; tocando todas las partes, cantando todas las voces, incluso haciendo todo el trabajo de producción. De esa manera, no tiene a nadie a quien responder sino a sí mismo. Al escuchar las canciones en su cabeza, crea el tipo de obras maestras que solo pueden surgir de una mente. Lennon y McCartney intercambiaron ideas. Perkins lo hace todo solo. Como resultado, E Pluribus M Ross ofrece la colección más unificada de líneas y licks que probablemente escuchará este año.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.