Descripción
Desde finales de 1964 hasta finales de 1968, Loma se mantuvo como la subsidiaria de Warner Brothers Records dirigida directamente al mercado de singles. Durante sus cuatro años de vida, el sello lanzó más de 100 singles y un puñado de álbumes, la gran mayoría de los cuales reflejaban el gusto colectivo de los hombres que guiaron a Loma y, por lo tanto, la evolución de una forma de arte distintiva: la música soul.
Visto objetivamente, sería incorrecto comparar Loma con los otros grandes repositorios de R&B de mediados de la década de 1960. Era estrictamente un complemento de una etiqueta más grande, una operación de mentalidad comercial que arrojaba producto a la pared con la esperanza de que el golpe se pegara. Pero las decisiones tomadas por esos tres participantes principales a cargo de la lista de Loma (Bob Krasnow, Russ Regan y Jerry Ragovoy) se han convertido en tótems apreciados por legiones de aficionados a la música de todo el mundo, para quienes las estadísticas de las listas dicen poco, mientras un simple 45 con una etiqueta amarilla quemada puede sacudirlos hasta la médula. Lo que una vez se consideró un fracaso se ha convertido, en los años posteriores, paradójicamente en una historia de éxito conmovedor.
Los cuatro volúmenes de Loma: A Soul Music Love Affair son el resultado de varios años de investigación en profundidad sobre la bóveda de Loma. Esta primera entrega se refiere a la categoría que ha hecho de Loma un sello tan celebrado para los fanáticos: el soul norteño dirigido estrictamente a la pista de baile. Rellenos de piso reconocidos como «Satisfied» de Ben Aiken y «Somebody (Somewhere) Needs You» de Ike & Tina Turner se anidan con rarezas buscadas por The Soul Shakers, Marvellos y Voice Box. Hay clásicos de The Olympics y Apollas, gemas pasadas por alto por The Jammers y Paul Days, un stomper no publicado de Bobby Freeman y el single legendariamente retirado de Bob & Earl.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.