Descripción
Una de las razones por las cuales la mayoría de la gente no acostumbra a pensar en profundidad, es porque las cosas realmente profundas traen consigo intrincados laberintos, muchisimas preguntas sin respuesta aparente, un interminable ciclo de reflexiones que muchas veces suponen un gran esfuerzo mental. En el caso del metal extremo la gran mayoría de las personas siempre se quedan en la superficie, observando con desdén a lo lejos, frunciendo el ceño mientras sacuden la cabeza con gesto negativo; incluso dentro de los mismos fanáticos del metal hay muchos que ni siquiera han osado acercarse y mucho menos sumergirse en el profundo mar del verdadero metal extremo más allá de las cuatro bandas más mainstream del momento que muchas veces han desvirtuado totalmente el sonido, la actitud y el espíritu que hace verdaderamente grande a esta música.
Ahora bien, pensar el por qué uno escucha este tipo de música también implica una profunda reflexión y un conocimiento considerable de uno mismo, tanto nuestra forma de pensar, nuestra personalidad, la forma en la que vemos y enfrentamos el mundo. Todo esto se ve reflejado en la música que escuchamos, en las bandas y discos con los que sentimos una profunda conexión yo diría incluso espiritual.
Por suerte existen en este insondable laberinto algunos destellos de luz, clásicos atemporales, imperecederos, auténticos titanes que te brindan respuestas sin tan siquiera despeinarse. Basta con escuchar su increíbles composiciones, empaparse de su atmósfera, y permitir que su aura envuelva nuestra alma hasta llegar a ese punto de iluminación, ese instante en el que el mundo cobra sentido ante tus ojos y te sientes afortunado de ser un ser consciente, un ser humano. Dentro de este selecto grupo se encuentra INCANTATION, una pieza clave dentro de la banda sonora de mi vida, en especial la que para mi es su obra cumbre, el álbum Diabolical Conquest del 98.
No podría hacer justicia con palabras a lo bueno que es este disco, una de esas obras maestras que al terminar pones de nuevo para volver a vivir ese viaje, ese oscuro viaje lleno de brutalidad como muy pocos saben hacer. Desde la increíble «Impending Diabolical Conquest» con la que abre el álbum, y con la cual imparten cátedra de como tocar auténtico Death Metal del más alto calibre, hasta el zenit de nada más y nada menos 16 minutos de duración todo es jodidamente perfecto,una combinación magistral de riff bestiales, medios tiempos con ese toque Doom tan característico de la banda y en definitiva pura gloria, amor y absoluto respeto hacia con el Death Metal. Cabe destacar la increíble atmósfera que consigue crear la banda a lo largo del disco, esa atmósfera que sólo pueden crear las más auténticas bandas de black metal aquí la tenemos presente, si aquí, porque Incantation no son una banda Death Metal al uso, Incantation son sinónimo de oscuridad esa oscuridad que te abraza y se queda contigo hasta la tumba, ya que hablar de Incantation no sólo es hablar de uno de los pilares fundamentales del Death Metal, y una de las bandas más influyentes del género, también es hablar de una influencia directa y fundamental dentro de bandas consagradas del Black Metal como los también americanos Demoncy con su absolutamente demoledor » Enthroned is the Night».
Bueno sin más por mi parte espero haber despertado su interés por esta gran banda, en mi opinión una banda indispensable dentro del género, con trabajos absolutamente brillantes como éste y su clásico del 92 y está demás decir que absolutamente recomendado «Onward to Golgotha».
Fuente: Aminoapps.com
Valoraciones
No hay valoraciones aún.