Descripción
El disco que le muestro este mes es, para mi, quizás el más solido de la carrera solista de Charly García. Grabado en 1987, cuando el rock latino estaba en su punto más alto, Parte de la Religión es un trabajo que no tiene puntos flacos y que se consagra como un Disco Eterno que debe ser escuchado.
Con la colaboración de Dabid Lebón y el grupo brasileño Os Paralamas Do Sucesso (conocido también como Paralamas en los paises de habla hispana), Parte de la Religión entregó una serie de canciones notables. Basta decir que en este disco uno puede escuchar himnos como No Voy en Tren, Buscando un Símbolo de Paz, La Ruta del Tentempié o Rezo Por Vos.
Acá en Chile el disco fue todo un suceso. Las canciones mencionadas anteriormente sonaron bastante en la radio y en los programas de video clips que transmitía la TV de entonces. Para mi fue el disco que, definitivamente, terminó de acercarme a la música de Charly García, más allá de que a comienzos de los ’90 su música empezaría a decaer lo veríamos más envueltos en escandalos y polémicas, quedando su obra musical recluida a un segundo plano.
Parte de la Religión es una obra que uno debería, al menos, escuchar. Considerado como uno de los buenos discos que entregó el rock latino sigue siendo tan fresco y genial como hace 23 años.
Daniel Arellano
Valoraciones
No hay valoraciones aún.