Descripción
Este disco constituye una suerte de síntesis de las innovaciones que hemos podido escuchar hasta ahora, a la vez que anuncia cambios. Nos volvemos a encontrar unas bulerías sin palmas como en el disco de 1971, pero ahora Paco de Lucía se dobla en falsetas y algunas respuestas. Con Ramón de Algeciras de segunda guitarra suenan esporadicamente tres guitarras.
En las bulerías “Como castillo de arena” sorprenden algunos cierres ejecutados fuera de los doce tiempos habituales. Las guitarras parecen dejar que Camarón termine su cante para cerrar, aunque estén demasiado alargadas. Su forma de marcar y aguantar crea cierta tensión; esperamos mentalmente el remate después de ciclos de doce tiempos, y este remate viene justo detrás de esta espera.
También en los tientos sorprende el acompañamiento de guitarra con inclinación al ritmo de tangos, y la voz reposada de Camarón. Aquí también hay cierta tensión entre una guitarra que busca la acceleración y una voz que al contrario se recrea. Al final triunfa el ritmo de tango con coros.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.